¡elige bien!
Una creativa manera de reinventar un clásico, acá tenemos un pino de ostiones de suave sabor envuelto en masa de tantán y acompañado con un chancho en piedra que le viene de perilla.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Son pocos los platos de pollo destacables en las cartas de la capital, pero este es uno, y con justa razón, pues acá tenemos una carne impregnada con el suave sabor ahumado acompañado por una notable crema de cebollas al rescoldo. Un plato elegante, redondo por completo.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Nuevamente del chef Claudio Úbeda muestra una cocina con mirada de autor con este pato de reminiscencias españolas; caña tenemos un salobre filete de pescado cocinado lo justo, servido con una costra de tapenade de aceitunas y alcaparras y montado sobre una cremosa tortilla de papas.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Un plato que dice verano, con una masa que envuelve una especiada prieta, donde una pastelera de choclo hace las veces de salsa, mientras que los tomates Cherry confitados y las hojas de albahaca refrescan.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Esta es una versión fina del Chupe de Jaiba, envuelta en polvo de calafatear y montada sobre una fina crema de cebollas al rescoldo. Una buena idea para preparar una receta que no necesita mayor s mejor para apreciar su sabor.
Pequeños bocados de lengua con un. toque de acidez de la mano de unos sabroso rábanos en escabeche. Un pato que muestra la intención de esta nueva etapa del restaurante Punto Ocho.
Elegante plato donde se luce este producto de lujo, que acá sólo viene pasado por plancha lo justo y necesario para realzar su sabor.
Tremendo Plato. Acá se siente el sabor sureño desde que el palto llega a la mesa, gracias a un aroma a delicado aroma a humo que se siente incluso en su caldo.
Uno de los mejores platos de la visita, una crema de intenso y elegante sabor marino, donde su muestra que los huesos o navajeras pueden ser un producto de lujo-
Otro producto de nuestro mar que pasa de ser actor secundario a principal; la jibia, tan despreciada en nuestras mesas, acá se siente cremosa, de textura justa y sin el complicado amargor que lo aleja del paladar nacional. El cremoso de mote con aceitunas verdes que la acompaña ayuda a que este plato se sientan aun más sabores nacionales.
Este es un plato donde el protagonista,agonsita exclusivo es el Lomo de Cordero, un tremendo producto, sabroso y de suave textura gracias a su cocción a fuego lento servido con una salsa de berries que le da un toque agridulce. SU acompañamiento de Hongos Shitake funciona bien, aunque las ocas de garbanzo teñido con tinta de calamar se sienten al debe.
Uno de los pocos restaurantes De Santiago que tiene al Guanaco dentro de su carta. De carne firme, servido jugoso, este e Sun plato que de apoco debería ir consolidando su presencia en las cartas locales.
Un postre que apela a la infancia, sobre todo al combinar el relleno de la esfera con el helado de harina tostada que lo acompaña.
En este postres juegan sabores y texturas. Por un lado se siente la cremosidad de la esfera, mientras que un mix de berries va por el lado crocante gracias a una tierra de chocolate.
El chocolate, el rey de los postres, no podía estar ausente. Acá viene en formato torta cilíndrica, coronado por un helado de hierbabuena para refrescar.