¡elige bien!
A la mesa llega un plato aromático con un buen pescado, en este caso reineta, y leche de tigre al rocoto, de picor moderado, ideal para el paladar chileno. Preparación equilibrada y con sabores bien integrados que viene coronada con unos geniales calamares apanados, de rica textura y crocancia. Buen comienzo.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.
Este pulpo te hace ojitos de inmediato, pues es una receta que se impone por su aroma. Pero no se queda ahí, ya que al primer bocado te vuelves a enamorar porque se trata de un pulpo suave y en su punto, que como está hecho a la parrilla en base anticuchera gana una rica nota ahumada y una golosa personalidad. Si bien, este molusco es el protagonista, las papas salteadas con pesto genovés y una chalaquita de aceitunas y alcaparras no sólo acompañan sino que también están a la altura.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.
Con un atractivo montaje se presenta esta colorida preparación que es una entretenida y sabrosa mezcla de sabores producto de la combinación de tiradito de pescado bañado de chalaquita con crema de ají amarillo, trozos del mismo pescado rebozados y unas deliciosas y suaves causitas con tomate, palta y mayonesa.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.
Generoso y goloso arroz chaufa cubierto de una muy buena tortilla con camarones y una deliciosa salsa. Por eso, este plato se trata de descubrir, saborear y disfrutar de la combinación del arroz salteado con trocitos de salmón, que generan un rico contrapunto, y unos vegetales crocantes. Ideal para compartir.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.
Un sabor clásico y casero, por ende, adictivo. Con una presentación simple llega una carne mechada cocinada por largas horas con tomate y sazón criolla, por lo que resulta una preparación que te lleva de vuelta casa. El acompañamiento es una porción de arroz con choclo y un atómico puré de papa, prácticamente inolvidable. El frescor llega de la mano de una sarza criolla con cebolla, pepino y tomate.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.
Esta receta, hecha a fuego lento, cautiva por sabor y textura, logrando un dulzor preciso que te anima a ir por varias cucharadas.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.
Notable final, pues se trata de un postre sabroso y suave, con espuma de canela, que le da un muy buen toque.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.