Steak House de lujo en un ambiente elegante
La tradicional feijoada brasileña de Rubaiyat en casa
La feijoada brasileña de Rubaiyat es tremenda. Y cómo no, si este restaurante, que nació en Brasil y que llegó el 2016 a Chile, es sinónimo de sabor. De mucho sabor. De carnes jugosas y suaves; de preparaciones bien cuidadas, lo que también se evidencia en su delivery.
Antes de la pandemia los fines de semana solían hacer feijoada, un plato tradicional brasileño, que ahora puedes disfrutar gracias a su gran delivery.¿En qué consiste? En una tersa costilla de cerdo que se deshace prácticamente sola, unas sabrosas chuletas y unas geniales longanizas. Todo esto acompañado de arroz, kale, piña, panceta frita, plátano frito, yuca frita, farofa Rubaiyat, naranjas y salsa picante. Pero ojo, que eso no es todo, ya que hay unos increíbles frijoles con costilla, carne seca y lomo. ¿Y si le agregamos pão de queijo (pan de queso)? Obvio.
Para tomar vienen dos cervezas Estrella Damm, aunque se puede sumar un batido de maracuyá o algo de su coctelería.
TXT: Loreto Oda Marín / Junio 2021
---
El restaurante Rubaiyat es un lugar que tiene una dilatada trayectoria, con sucursales en Brasil, España, México y Argentina, y acá llega con una propuesta que parte en las carnes a las brasas y va hacia la alta cocina.
Uno de los plus de este lugar es que además tiene sus propias haciendas, donde cría los animales que utilizan en sus restaurantes y además se elaboran de manera artesanal las mesas y cubiertos que se ocupan.
Una buena carta de vinos, una creativa carta de cócteles armada por el mixólogo Miguel Larragibel y un servicio coordinado y certero hacen de este uno de los buenos restaurantes de lujo de la capital.
Un buen espacio para hacer negocios, ver y ser visto o darse un gusto con cortes de carnes premium.
TXT: Darío Córdova / Agosto 2019
Una vuelta de tuerca a los sabrosos locos. Acá se presentan en laminas pasadas por grilla, montados sobre un puré rústico y servidos con un caldo de su propio jugo. Una buena idea que lamentablemente ocio que los locos estuvieran algo duros.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
Un pulpo sabroso, blando, con notas ahumadas, servido con pinceladas de chimichurri, láminas cebolla asada y camotes asados, una versión fina y elegante de un plato cada vez mas popular.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
Uno de los cores más demandados de la parrilla, la entraña, que en este caso es de vacuno Angus, por lo que nos olvidamos de lo chicoleo y disfrutamos de todo su sabor.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.