Bar Jardín Secreto
$$$$$Sushi y pescados notables en un bar con ambiente seductor
Dirección
Av. Alonso de Córdova 2417Teléfono
Especialidad / Cocina:
Horarios:
Viernes a sábado: Desde el Almuerzo hasta el Trasnoche.
Domingo: Sólo Almuerzo.
Rango de precio:
Ideal para...
Reseña abril 2025
Bar Jardín Secreto es el heredero astuto del icónico restaurante Europeo, hoy transformado en un elegante restobar de atmósfera glamorosa que se ha ganado un lugar privilegiado en la vida nocturna del sector.
Su codiciada terraza, que acoge la barra principal, combina animadas mesas altas de madera ideales para compartir, con rincones más íntimos dispuestos entre la vegetación protagonista de un entorno donde la música lounge de tintes electrónicos y bits modernos crea una atmósfera moderna y envolvente.
En el salón interior, de espíritu más señorial manda una barra japonesa dedicada al sushi y al servicio Omakase, un formato que invita a dejarse guiar por el chef y sus sugerencias del día, siempre con pescados y mariscos seleccionados ultra frescos.
Al fondo, la pérgola —que es el verdadero origen del “Jardín Secreto”— es el espacio predilecto para eventos especiales. Con su propia barra y un aire reservado, mantiene el encanto casi clandestino de un speakeasy contemporáneo.
La propuesta gastronómica, pensada para compartir, se centra en el sushi, cortes de pescado y mariscos de alta calidad, posicionando a Jardín Secreto como una de las mejores alternativas del género en Santiago. Sin embargo, fiel a su identidad de restobar, la carta amplía el espectro con bocados bien ejecutados como gyozas, karaage o tártaros de inspiración japonesa, y otros favoritos del público como machas a la parmesana, entraña, tacos e incluso pizzas.
La coctelería destaca por su amplitud y equilibrio. Con precios razonables logra cócteles de buen balance que manejan con destreza los perfiles dulces y alcohólicos. El apartado de spritz destaca con el “Manto de Eva”, fresco y frutal, mientras que en la línea de espressos martini, el “De Julio” saca aplausos. La carta de vinos no se queda atrás, con una selección sólida y bien curada de etiquetas.
Bar Jardín Secreto es, sin duda, uno de los imperdibles del sector: una experiencia que fusiona con acierto la sofisticación japonesa con un ambiente que invita —y seduce— a volver y volver.
TXT: Alejandro Mery L. / abril 2025
Fotos de Jardín Secreto Restobar, Abril 2025
Coctelería y platos del Jardín Secreto, Abril 2025
Imperdible Spritz Manto de Eva
Bien fresco, con un equilibrio en su dulzor y el pomelo que ajusta perfecto. Un cóctel que podrás recordar y pedirlo muchas veces por su simpleza y sabor. Contiene gin, licor de sauco, pomelo y agua gasificada.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Spritz Buganvilia
Un cóctel bien frutal y agradable que contiene gin, piña, arándanos, syrup y jugo de limón y está dentro de la gran lista de spritz que tiene este lugar.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Poderoso Espresso martini De Julio
Una mezcla de Tequila Don Julio Reposado, un shot de espresso, licor de café y jarabe de agave. Tiene un enllantado de sal. Una excelente reversión de un espresso martini en donde el tequila es el protagonista.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Espresso martini Red Passion
Si te gustan los cócteles dulces, esta reversión de espreso martini lo debes pedir. Tiene vodka, espresso, licor de café y jugo de frambuesa. Mantiene la espuma por el café y es más jugoso por el jugo.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Negroni clásico
Un cóctel bien armado, bien cremoso en boca, este negroni quedó perfectamente preparado.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Alucinante Loco usuzukuri y erizo
Un vanguardista montaje con una cítrica y marina espuma del mar que deja entrever láminas de locos con erizos y toques de masago, una aireada explosión en boca de sabores a mar que van de la delicadeza del loco hasta la profundidad del erizo en un artificio que se complementa con provocadoras texturas. De premio.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Impecable Usuzukuri de salmón e ikura
Elegante salmón en corte japonés realizado con maestría, con sabores potenciados con unos elegantes toques trufados y una leve crocancia de un personalizado furikake.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Sorprendente Usuzukuri de filete con foie gras
Un cálido y refinado usuzukuri de filete de res, laminado con precisión y coronado por dados de foie gras sopleteados, que se funden y se amalgaman sutilmente con una salsa japonesa unagi con togarashi y zeste de pomelo, de acento agridulce, que aporta en profundidad y un inesperado giro europeo.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Tapa izacaya: ventresca y ostión (fuera de carta)
Un bocado de brillante sabor cítrico, con la golosidad de la ventresca del salmón, la potencia del ostión bañado en mantequilla batayaki y la crocancia se un nori de calidad.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Selección de nigiri de la carta: Salmón foie gras, Corvina ikura, Salmón trufado
Salmón foie gras: cálido, untuoso y cárnico. Corvina ikura: fresco y generoso en boca. Salmón trufado e ikura: elegante y apetitoso.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Rosario maki: Centolla, camarón y palta
Roll sin arroz de palta, camarón, centolla y masago, cremoso, fresco y crocante, muy keto. Delicioso.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Maki Salmón trufado
Un excelente maki con acertado camarón tempura y provocadora emulsión trufada.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04

Magistral Maki Ostión batayaki
Un cautivador maki, goloso y redondo, tibio, elegante y carnoso.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2025-04
