¡elige bien!
Restaurante de La Vinoteca, con buenos productos y muchos vinos
Donde antiguamente estuvo el Pan/Bar, en el primer piso de la tienda de vinos de La Vinteca de Nueva Costanera, ahora se ubica el restaurante El Bodegón.
Este lugar es la culminación de un proyecto de larga data de esta tienda. Primero fue posicionarse como uno de los buenos lugares donde comprar vinos, después como un espacio con una buena selección de quesos, charcutería y panes de masa madre elaborados por ellos mismios.
Ahora, en esta nueva etapa El Bodegon se inclina por una carta donde dominan los productos de calidad y las recetas de influencias mediterráneas.
En su primera carta se pueden apreciar joyitas como el Queso Roquefort Papillon o el Jamón Ibérico de Cebo, ambos productos que se pueden pedir al corte.
Además se pueden pedir platos tan variados como pizzas, sándwiches, una seccion entera para tártaros, platos servidos en sartenes de fierro fundido y pastas. Se aprecia la variedad, pero esta hace que no se sienta claro el foco del lugar.
Como es de esperar, el lugar cuenta con una carta de vinos de lujo y a precios muy convenientes. Incluso se puede comprar una botella en la tienda y dusfrutarla en sus mesas sin costo adicional.
TXT: Darío Córdova / Enero 2019
Un plato que refleja parte de la vocación mediterránea de este lugar, donde se deja hablar al producto; coppa, mortadella con pistachos, queso grana padano, queso salame milano y y queso gorgonzola, todo de la mejor calidad que por el momento se puede encontrar en nuestro país.
Gran parte de la carta de El Bodegón está basado en la calidad de la materia prima y eso se nota en este generoso corte de Queso Roquefort Papillon, el único que aún se produce con hongos penicilión criados en pan.
Los tártaros son un de las especialidades EL Bodegón. Acá tenemos uno de atún fresco aliñado con una nota de aceite de sésamo y pepinillos, de corte irregular y al que le falto algo de picardía para hacerlo interesante,
Discreta receta de camarones cocidos aderezados con un mix de pimentones y zapallo italiano corta en cubitos. Una receta que sólo gana personalidad al mezclarla con la mayo al cilantro que lo acompaña.
Por lejos la mejor receta de su carta de crudos. Acá tenemos carne magra cortada a cuchillo, aliñada con una nota de mostaza y soya, mezclada con cebolla y pepinillos, aunque el toque final lo da el ikura (ovas de salmón crocantes y salinas) que le otorgan una nota oriental única.
EN esta versión de este popular plato encontramos dados d pescado de irregular corte mezclados con mayonesa y servidos con trozos de palta y cebolla perla. Este último ingrediente le otorga una extraña nota vinagre a un plato que tiene mucho por mejorar.
Simplemente maravilloso son estos cortes de jamón de bellota, un lujo, sobre todo si vienen de una pata instalada a pocos metros de la mesa.
Una golosa y abundante pasa casera servida con una copiosa salsa de hongos. Un plato que viene a reafirmar el espíritu mediterráneo de este lugar.