Cocteles de autor con destreza
Mia Bar nos trae una cocina de autor variada y ecléctica con una clara influencia venezolana.
Su carta de de tapeos y comidas se muestra con intensidad de sabores y cocciones profundas, donde vemos guiso de carnes, pescados y vegetales que acompañan bien a su coctelería.
TXT: Alejandro Mery L. / enero 2023
Con la dirección de Pablo Prüfer, este bar nos muestra el potencial de la coctelería en Chile, ya que tienen una propuesta de autor de acuciosa elaboración que incluso fusiona sabores gastronómicos.
Su carta también contempla cócteles clásicos y los tradicionales destilados en formato combinado donde encontrarás algunas delicias como Vodka Beluga, Pisco Waqar, Gin Citadelle o Wisky Single Malt Arran que incluyen tónica o bebidas premium Fever-Tree.
Para comer, propone una cocina moderna con picoteos de autor en preparaciones reconocidas como Pulpo al Olivo, Tartar de Atún, Parrilla Mar y Tierra o esferas de Crab Cakes.
TXT: Alejandro Mery L. / julio 2021
Tequila, cordial de naranja, Aperol y jugos cítricos para un cóctel logrado, equilibrado y versátil, bueno como aperitivo o bajativo. De perfil ahumado, glamoroso y algo exótico. Reconfortante y medicinal.
Vodka Stolichnaya con Mezcal Espadín, falerno de limón, syrup de menta, reducción de vino tinto y decorado con almendra tostada y picadas.
Salmón trufado con base de palta y queso crema decorados con una esferización de jugo de arándano y toque de Quínoa negra crocante. Un piqueo de sabores profundos y golosos, de varias texturas y fondo cremoso. Deliciosos, pero sobra la decoración.
Un snack playero con distintos rellenos, ceviche caliente mixto, pulpo camarón, cerdo tipo pulled pork con chutney de piña y uno de carne desmechada y palta. Un picoteo a seguir elaborando.
Sobre entretenido montaje de un panda impreso en 3D encontramos tres baos muy distintos, uno delicado de champiñones con queso en bao de betarraga, otro es un bao de tinta de calamar muy intenso con guiso de pescado (toyo en este caso) con toque de siracha y uno carneo y sabroso pero algo seco.
Con bollo levado unas 24 horas usando harina Italia logran una masa de buen grosor y soporte que parte con una base de queso mozarella amarillo con prosciutto italiano, escamas de parmesano, tomate cherry champiñones y rúcula. El resultado es una pizza intensa, sabrosa, muy consistente y golosa, es una bomba de sabor ideal para compartir y amortiguar los alcoholes.