Interesante comida estilo japonesa en un pequeño lugar de Providencia
Son pocos lo que tienen gyosas de esta calidad y que respeten en algún grado las tradiciones de su preparación; cocidas al vapor para luego freirlas levemente por un lado, con un buen relleno de carne y grasa de cerdo y acompañadas de una indispensable salsa a base de vinagre de arroz, soya y toques de mirín. Absolutamente recomendadas, una oportunidad para probar unas gyosas más como realmente deberían ser.
TXT y FOTO: Alejandro Mery
Este ramen a base de caldo de cerdo de larga cocción viene acompañado de un notable chashu (una especie de arrollado de carne y tocino de cerdo) de buen dorado, con un sabroso huevo macerado en soya, espinaca, alga wakame y nori. Este es un buen ramen de sedosos fideos y excelentes topings, pero con un caldo falto de umami y muy suave, ideal para principiantes.
TXT y FOTO: Alejandro Mery
Este plato japonés que es como un omelet sobre arroz y con cerdo encima resultó ser una opción muy acertada, está algo alejado de su receta original, pero es de generosa contundencia, sabores logrados y con un cerdo apanado en panko y aderezado con salsa agridulce que está para chuparse los dedos.
TXT y FOTO: Alejandro Mery