¡elige bien!
Más de 30 años junto a la familia chilena
Cocina chilena de grandes porciones en un ambiente masivo
Una pequeña calle residencial en la comuna de Ñuñoa aloja a Peyo, este amplio restaurante en donde la especialidad es la típica comida casera de nuestro país.
Aquí las porciones son abundantes, el ambiente es muy familiar y es perfecto para disfrutar del pebre y las mini sopaipillas que dan de cortesía.
El restaurante Peyo es uno de esos clásicos que ha logrado mantener a sus clientes durante generaciones. Sus preparaciones sencillas, abundantes y llenas de sabor han hecho de este espacio un punto de encuentro, más aún si sumamos sus precios más que razonable.
En su versión a domicilio, este restaurante ha armado una amplia carta donde brillan algunos de sus platos más reconocidos, con recetas que si bien están en la memoria del sabor de los chilenos, son escasos en las cartas nacionales.
Así, se pueden pedir una variedad de porotos, caldillos y otros enjundiosos platos con cuchara.
Mención aparte merece su Plateada, un verdadero clásico de que tranquilamente alcanza para dos personas.
La misma abundancia y sabor se siente en su Merluza Chilena Frita, un plato tradicional que llega en versión XL.
TXT: Darío Córdova / Junio 2020
Cuatro empanadas que cumplen a la perfección su albor de aperitivo. masa delgada que pierde algo de crocancia con el despacho, pero con un relleno abundante.
TXT y Foto: Darío Córdova / ©2020-06
Un pescado de talla XL que se siente fresco, con una carne que se despeluza de a poco y un batido crocante, algo grueso y bien aliñado con orégano y un toque de ajo. Su acompañamiento de ensalada chilena queda al debe, principalmente por los tomates de invierno.
TXT y Foto: Darío Córdova / ©2020-06
Uno de los platos emblemáticos de este lugar, y con justa razón Como todos sus platos, acá la porción da para dos, con una carne suave, levemente firme, pero que de todas maneras de desmenuza con el cuchillo. Lo único que se hecha en falta es un poco más de su enjundioso caldo.
TXT y Foto: Darío Córdova / ©2020-06
El mejor plato de este despacho fue este trozo de cerdo cocinado al horno con el tradicional aliño chileno donde domina el orñegano, con una carne blanda y sabrosa, sin exceso de grasa, y acompañado con unas papas cocidas y salteadas en romero que le vienen a la perfección.
TXT y Foto: Darío Córdova / ©2020-06