¡elige bien!
Coctelería con materias primas de todo Chile
Abierto el 2018, Prima Bar partió con una propuesta ambiciosa, la que con los años se fue ajustando hasta posicionarse en la selecta lista de bares notables de la capital.
Su propuesta de carta incluye Sánguches como uno que viene con pollo crispy ultra crocante, coleslaw, tocino, alioli de ajo confitado y un encurtido de fruta de temporada que le da un toque dulce y sexy. Más contundencia hay en platos como el Garrón de Cordero con una carne tan tierna – está cocinado a baja temperatura por 48 horas – que se corta con la cuchara, como también en preparaciones que salen de su parrilla como la Chorrillana Prima, cola de buey que se luce con papas tempura y cebolla caramelizada.
TXT: Eduardo Figueroa (WhereLunch) / noviembre 2022
En Prima Bar las materias primas son las protagonistas, dado que en este proyecto comandado por Kurt Schmidt, chef del reconocido 99 Restaurante, todas las preparaciones, tanto de la cocina como de la barra, a cargo de la conocida bartender Chabi Cádiz, tienen uno o más ingredientes producido en el local.
Es así como en Prima Bar se trabaja con carnes curadas en el lugar, macerados y bitters hechos allí mismo entre otros insumos de factura propia. De hecho, Kurt creó un vino, Don Modesto, sólo para este restobar.
Cada carta, de comida y para beber, está compuesta de 12 propuestas y hay maridajes sugeridos, por lo que cada plato va asociado a un bebestible. Pero hay más, ya que el listado de los platos fue creado de forma colaborativa, razón por la que cuenta con recetas de destacados cocineros: Sergio Barroso, de 040; Ciro Watanabe, de Osaka; Caroliza Bazán, de Ambrosia Bistró; y, como era de esperarse, Gustavo Sáez, premiado pastelero de 99, está a cargo de las dos opciones dulces.
En un ambiente a media luz, con una barra predominante, un par de mesas y unos espacios, uno de ellos estará habilitado para bailar cuando los ánimos se prendan, irrumpió Prima Bar para aportarle más sabor a la calle General Flores.
TXT: Loreto Oda M. / Mayo 2018
Esta fresca preparación está hecha con el vino de la casa, Don Modesto, creado por Kurt Schmidt. Como está elaborado con uvas país, le aporta un toque rústico que queda muy entretenido con las frutas frescas de estación y la bebida fermentada de naranja de la casa que también componen esta receta.
TXT y FOTO: Loreto Oda M. ©2018-07
Esta es la versión del Margarita que viene con unos mangos enchilados y la idea es comer un trozo de esta fruta antes de beber la combinación de tequila Herradura Añejo, triple sec de la casa, jugo de mangos encurtidos con pimientos y merkén, bitter de la casa. Además, la mitad del borde de la copa está con unas sales de cítricos deshidratados, por lo que es un cocktail muy aromático que primero se siente fresco y frutal, pero que después te sorprende por su picor ¡Power!
TXT y FOTO: Loreto Oda M. ©2018-07
Esta chorrillana es una reinvención de Sergio Barroso, que viene con un sabroso rabo de buey; papas tempura, con algo menos de la crocancia habitual; yema curada en soya; y unas cebollas encurtidas a las brasas, que aportan un rico contrapunto a este plato profundo. Un bocado con todos estos ingredientes es una explosión de sabores.
TXT y FOTO: Loreto Oda M. ©2018-07