¡elige bien!
Un viaje por la cocina de las etnias ancestrales chilenas
El restaurante Peumayén es el resultado de una constante investigación y rescate de las recetas y los productos de los pueblos originarios del Chile prehispánico: Mapuche, Rapa Nui, Aymara, Onas y Likan antay entre otros.
Luego del éxito de su primer restaurante en el barrio Bellavista, acaban de abrir un segundo spot en el centro gastronómuico Borderío.
Acá se mantinenen algunos ingredientes y clásicos de la carta de providencia, pero la gran mayoría se reinterpreta para entregar una nueva experiencia.
El lugar es amplio y un poco frío, su atención es correcta, pero puede agobiar un poco, mientras que la carta de vinos se muestra creativa, con una clara inclinación hacia vinos más experimentales y nautrales.
TXT: Darío Córdova / Agosto 2019
La famosa panera de Peumayén, un viaje por las masas de Chile.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery.
Una versión Rapa Nui de este clásico, dados de atún servidos con trozos de piña y leche de coco, un buen giro que se distancia del tradicional plato de estilo peruano.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery.
Uno de los buenos platos de esta primera carta, donde la magra carne de guanaco gana sabor gracias al aliño de cebolla, cilantro y pepinillo encurtidos que lo acompaña.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery.
Un tremendo plato que juega con las textura de las crocantes mollejas que juegan a la perfección con la suave y cremosa textura del chupe de jaiba, todo ligado con una salsa verde que une de manera precisa este improbable matrimonio.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery.
Un Filete de congrio bien preparado (aunque se khubiera disfrutado más en medallón) bañado en una salsa chancada pasada de azúcar.Una buena idea a la que se le escapa el balance, sobre todo cuando a la salsa le sumamos un puré de zanahorias.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery.
Asado de tira cocinado a baja temperatura bañado en Demi glace y montado sobre un cremoso de mote, un plato bien ejecutado donde el acompañamiento gana protagonismo.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery.