Fabulosos cócteles de autor en ondero lugar
El Bar La Providencia siempre se ha destacado por su hospitalidad, servicio y calidad en los productos que entrega a sus clientes desde que abrieron en la calle Bilbao, algo que siempre los clientes están buscando y no es tan fácil de mantener.
En esta casa de Isabel La Católica mantienen el estilo, la onda, el buen gusto y esa sensación de "estar en casa" que muchos agradecen y por eso sigue siendo uno de los bares más visitados de Santiago.
Bajo la conducción del Head Bartender Agustín García, pudimos conocer la nueva carta de coctelería del bar, la que se caracterizó por mixología más elaborada, nueva cristalería y unos toques extra en la presentación de cada una de las bebidas, entregando así una real coctelería de autor.
Lo bueno para los fanáticos de este bar es que se mantienen algunos cócteles infaltables en la carta como el "Jardín japonés", "Amor y lujuria" o el típico "Frutillita".
TXT: Coni Larrondo / Noviembre 2023
El Bar La Providencia tiene casa nueva en Las Condes, en la calle Isabel La Católica, esta vez con una genial terraza exterior, lo que le ha permitido abrir sin problemas bajo los protocolos impuestos producto de la pandemia.
Lo bello es que esta sucursal es una extensión de la primera, por lo que mantiene su estilo y onda. Eso sí, este lugar trae como novedad el Salón Rojo.
Sus sabores siguen la misma línea de siempre, aunque en la inauguración debutaron algunas recetas, tanto en barra como en cocina, la que sigue a cargo del chef Rómulo Rodríguez.
Si bien, el Bar La Providencia está funcionando, su coctelería delivery sigue en pie para que, los que no pueden o aún son más cuidadosos con salir de casa, sigan gozando de sus creaciones.
TXT: Loreto Oda Marín / Noviembre 2020
Nota: Registro disponible en 800.cl del Bar La providencia en su antigua ubicación de Bilbao 944
Aplausos y agradecimientos para esta cortesía que llega al sentarse en mesa. Usualmente un buen vaso de agua -siempre necesario- un mini coctel creatividad de los bartenders y una tapa para abrir el apetito.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Un cóctel frutal, bien tiki, algo especiado y añejado. Uno de los clásicos de La Providencia y obviamente con el infaltable dinosaurio.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Un aperitivo refrescante, rápido, para pedirlo llegando al bar con el grupo de amigas. Se siente la manzana verde, el ahumado del palo santo y con el licor de cereza se equilibra entre ese ácido, ahumado y dulce. Por lo menos para pedir 3 rondas.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Otro nuevo cóctel de la carta que se convertirá en un clásico, acompañado obviamente por el dinosaurio que caracteriza al Bar La Providencia. Sorprende por el cordial de cacho de cabra y por el garnish que lo contiene también. En la mezcla hay whisky, whiskey, cordiales de piña y platano y bitter de durazno. 100% un cóctel de autor.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Con tequila, cranberries, tónica, bien piscinero y muy representativo del Bar.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Al parecer este nuevo cóctel que sirvieron no era el que se explicita en carta, le falta equilibrio y se esperaba que fuera más dulce, más frutos rojos, o quizás, su -crema- tuviera un dulzor casi de merengue. Es un cóctel cítrico más herbal, el cordial de mora no se siente, el té chai acapara todo sin ese especiado característico, y del tequila sólo se siente un poquito. Habrá que volver para darle una segunda oportunidad.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Este es un cóctel con todos los sabores integrados, al principio dulce, luego salado, y al final aparece el picor elegante del ají oro. Mejor aún cuando se prueba el alcaparrón. Es como tomarse una pizza, y como cóctel de autor nuevo, merece que quede en carta por harto tiempo más.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Tequila y vermut van juntos en este nuevo cóctel, más ese sabor dulce de la betarraga que le da color, y el jengibre que aporta ese picor característico. Super llamativo. Ojo, el hielo choca con la boca y no es tan fácil tomarlo.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Si te gusta la moda de los spritz, este es tu cóctel, aunque para que sea un spritz le falta amargor. Éste es dulce y floral, pero así como escuché, es uno de los cócteles nuevos más pedidos. Sería bueno mejorar la burbuja porque se va rapidito ¿o le estaré poniendo mucho?.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Bolitas de carne cruda con burgol sobre algo de aceite de oliva, coronadas con mucho, mucho cebollín picado -que juega un rol algo agresivo en boca- y acompañadas de crocantes cortes de pan pita fritos y gajos de limón para aliñar. Atractiva presentación y carne limpia, casi sin aliños ni sal, no tan fácil de condimentar y terminar en mesa.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Carne de vacuno bien condimentada con especias como comino, semillas de cilantro, cacao y ajos, completados con lechuga bañada en salsa de yogurt y encurtidos de cebolla y ají cristal. Tacos verdaderamente crunch en contra punto con texturas jugosas y encurtidas en sabores combinados que juegan bien. Buen acompañante de la coctelería que provoca y acompaña. Para compartir y rápido para que no pierdan lo crunchi.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Cóctel con una base de tequila y mezcal, mango, un poco de limón y tabasco, para sentir ese dulzor cítrico y ahumado picante.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Pisco El Gobernador, jugo de naranja, syrup de café y Canela Falernum para un cóctel más tropical.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Un London Mule, con gin, nada que envidiarle al clásico Moscow Mule con vodka.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Ron Flor de Caña Blanco, Oporto Osborne y Bitter Angostura con garnish de coco sellado. Delicioso.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Gin Bulldog, Campari y Vermouth Cinzano en afortunada mixología que se luce en esta reversión de un negroni. Precisa la guarnición de cacao en forma de corazón.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Reversión del clásico Boulevardier con Whiskey con licor Cynar en vez de vermut.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
El cóctel tiene por ingredientes, vermut que es la parte vínica, tiene licor benedictine que le da una mezcla dulce y un perfil herbáceo que le da la parte armoniosa y el ron.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Una nutrida y aromática fuente de papa fritas caseras con enjundia de la casa, aderezadas con toques de cebollita picada, cilantro y aceite trufado. Bien, pero ojo con el precio.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Golosos y reconfortantes, estos champiñones son un delicatesen que acompaña bien en tonos veggi.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Un clásico de bar aquí bien presentado y con personalidad. Buena papa fritas caseras y choritos en olla que se hacen pocos.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Lúdica presentación en taza de la abuelita para un creme brulee regalón que requiere algo de trabajo.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-11
Adictiva y fresca preparación con gin, jugo de pepino, goma, cilantro y uno de sus clásicos dinosaurios a modo de decoración. De seguro para ir por más de uno...
TXT Y FOTO: Loreto Oda Marín. / ©2020-12
Este es una de las novedades de la nueva casa y se ha transformado en uno de los hits, pues su elegante presentación floral encandila desde lejos. Este cocktail, que equilibra su perso amarga con un toque floral y dulzón, va con tequila blanco, jarabe de granada, lavanda y tónica al final. Ideal para estas tardes de terraza ad portas del verano.
TXT Y FOTO: Loreto Oda Marín. / ©2020-12
Esta sí que es una de las nuevas apuestas de esta nueva sucursal que ha causado furor ¿Y cómo no? Si se trata de una burguer golosa y original, ya que viene apanada. Dentro encuentras una buena hamburguesa que se mezcla con queso y tocineta. Eso sí, es para quienes van con hambre, aunque también es una buena opción para compartir y sacarse de la mente el antojo.
TXT Y FOTO: Loreto Oda Marín. / ©2020-12
Un imperdible para los amantes del tartar es esta mezcla de atún, aceite de eneldo, semillas de mostaza, mix de pimentones, cebolla, un poco de limón y hojuelas de coco, que le da un punch especial a esta profunda y tersa receta de varias capas de sabor.
TXT Y FOTO: Loreto Oda Marín. / ©2020-12