¡elige bien!
Mucho mas que baos, una cocina que sorprende
La apertura de Bao Mamba a finales del 2022 (donde un tiempo estuvo La Cava del Sommelier) en la calle Holley, es un gran aporte al Barrio Suecia y las gastronomía de Santiago.
En el primer piso de una casa bien remodelada, con una funcional y arquitectónica barra como protagonista al fondo de su salón principal descubrimos que Bao Mamba es mucho más que Baos.
Cesar Sierra, socio y chef nos agasaja con un a cocina asiática de alto vuelo y mucha autoría. Platillos para compartir, platos de fondo y especialidades del chef nos sorprenden con sabores logrados, profundos y con carácter. Una cocina que supera a la de varios restaurantes de alta alcurnia, una que no hay que perderse. Y si, los baos son unos de los mejores probados.
Precios más que razonables, coctelería de autor, una cocina inquieta con personalidad y una buena puesta en mesa, hacen de Bao Mamba un lugar genial para almorzar algo diferente y para ir con amigos.
TXT: Alejandro Mery L. / diciembre 2022
A base de Gin Puerto de India infusionado en goji, con syrup de albahaca y cardamomo, jugo de limón y albúmina (clara de huevo). Es un cóctel estilo sour, un buen aperitivo de bajo dulzor y tonos especiados que abren las papilas gustativas.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-12
Pisco Gobemador de 40°, Amaretto disaronno, syrup y un buen cold brew (café infusionado en frío de alta cafeína) dan como resultado un brebaje energizantes, fresco y sabroso. Un buen compañero etílico para las comidas y almuerzos de semana.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-12
De masa al vapor esponjosa y liviana, de buena factura y nada de pegote, este si que es un buen bao. De camarones tempura adobados en salsa agridulce con salsa semi picante, lechuga finamente picada y topping de maní. Impecable y delicioso.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-12
Este bao de masa impecable tiene un buen trozo de panza de cerdo ahumado, pepino encurtido de base, korean spicy bbq, kimchi y unas hojitas de cilantro. Un buen bao, pero le faltó de esa grasa tan propia pork belly.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-12
Un gran rescate de esta maravillosa, carnea y versátil verdura. Aquí la coliflor es ahumada, rebozada y frita para después ser glasear en una salsa oriental tipo BBQ, luego terminarda con sésamo blanco. Cada arbolito que parece un tutito de pollo es simplemente adictivo, un acierto vegano imperdible. (el pocillo es sólo media porción).
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-12
Un ceviche de nervio asiático con un pescado fresco (reineta) que nada en un caldo frío acevichado de notas cítricas y sedosas, terminado acertadamente con hilos de camote frito y nori. Muy recomendado.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-12
Notable pastrami casero cortado en delgadas láminas con mostaza y emulsión de miso de base, con toppings de nabo, pepino encurtido y cebolla morada (todos picados), y luego espolvoreado en yema de huevo curada con hojitas de cilantro. Delicioso e ideal para compartir y acompañar de un cóctel.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-12
Fideos orientale de trigo con pequeños cortes de panceta de cerdo que se untan en una salsa hecha con yema de huevo, queso parmesano y pak choi. Muy reconfortante y especial, un acierto.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-12
Un plato contundente. Pescado del día a la plancha con una mantequilla de curry que aporta sabores y algo de picor. Viene sobre un generoso y logrado puré de coliflor terminado con algas nori, pepino laminado encurtido y hojas verdes mizuna. Personalidad, profundidad de sabores y contundencia.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-12