¡elige bien!
Notable puesta en escena entorno a una lograda coctelería de autor
CAOBA Bar es un aporte a Alonso de Córdova con una atractiva puesta en escena que nos entretiene con variados ambientes. Destaca con una protagonista y ondear barra en su terraza lateral, dos terraza frontales, elegantes mesas en el interior de la casa y un salón mas privado muy tentador.
La música es protagonista con bits de electrónica animosa con fondos eclécticos algo selváticos (nada de reguetón o similar, gracias).
La coctelería, tema central en Caoba, apuesta por la autoría con presentaciones elaboradas y exhibicionistas que logran sabores frescos con un acertado juego entre lo cítrico y lo amargo.
La gastronomía sigue un camino similar, platos de autor en atractivos formatos para compartir que le dan a Caoba un claro foco de Restobar, con una cocina que devela cierto talento y que dialoga fluidamente con la coctelería.
En platos como el Tiradito de salmón, la Burrata, sus Calugas de congrio o sus logrados Arancini de locos, podemos comprobar su propuesta de cuidados sabores con recetas de todo el mundo llevadas a su propio estilo.
Caoba Restobar es unos de los buenos destinos en Alonso de Cordoba, un amable y ondeo destino que logra amalgamar una entretenida coctelería con apetitosos platillos de autor.
TXT: Alejandro Mery L. / septiembre 2024
Buen perfil alcohólico, bien tiki, se siente la piña y la maracuyá. Un cóctel fresco y fácil de tomar.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Es un cóctel dulce - amargo, por los ingredientes uno pensaría que es un cóctel cítrico, pero el licor 43 le aporta un dulzor y el gin ese lado herbal.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Cóctel con gin y ramazzotti, mix de piña, maracuyá y limón. Bien llamativa su presentación ya que contiene hielo seco. Para que pueda ser un cóctel de autor, sería bueno poder incorporar un syrup de aji verde para darle una potencia entretenida.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
La base de este cóctel es el ron y tiene esos sabores dulces y cítricos por el jugo de mango y maracuyá.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Armado con ron, bitter de naranja, aceto balsamico, syrup de vainilla y amarenas. Un cóctel más elegante, muy similar a un negroni pero más frutal. Recomendadisimo para los amantes de la coctelería de autor.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Un buen cóctel a un buen precio, tiene pisco, ramazzotti violetto, vermut rosso, limón, goma y un mix de frutos rojos macerados en vodka. Equilibrios en dulzores y amargores.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Un cóctel elegante, sedoso en boca, buena presentación y también diferentes sabores cuando se prueba con el tajín o sin. Contiene tequila macerado en cilantro, miel de agave, limón y brotes.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Mezcla con mucha textura y sabores, algo de amargo, dulce, picante y astringente. Su base alcohólica es el vodka, mezclado con syrup de frutilla y albahaca, mix de jugo de pomelo y limón y una crusta de tajin.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Base de leche de tigre de ostiones para un salmón natural en láminas para ser terminado con un mix de gajos de cítricos, mango salteado, emulsión de betarraga asada, lactonesa de jengibre y aceites. Buen salmón para un plato fresco, fácil y sano, donde los cítricos y amargos del pomelo toman protagonismo en un caldo lechoso suave que se deja saborear. Con cuchara mejor.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Burrata chilena (de San Fernando y con leche de vaca) aderezada con aceite de pesto y sobre una nutrida cama de diferentes tomatitos cherry suavemente confitados. Interesante juego de temperaturas que se saboréales con esta loable burrata de fabricación chilena. Reconfortante y suave ensalada.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Carnosos y grandes dados de congrio jugoso de leve sazón peruana que se comen mas como un plato de pescado con ensalada. El delicado apanado pide ese limón exprimido y lamenta esa tártara que es más mayo que textura. Chiquito, pero contundente, que bueno que tengan pescado.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Deliciosas esferas fritas de arroz con buen chupe de locos al centro, las que reposan sobre una acertada salsa cítrica de leve picor. Aquí hay personalidad y acierto, para cucharearlo.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-09
Trocitos pollo apañados en panko de cereal sobre salsa de pimiento asado agridulce, coronado con nabo encurtido y acompañado de un chancho en piedra. Casi un postre. Goloso, versátil y cercano que se vuelve a convertir en comida al untar el pollo frito en el chancho en piedra. Bien eso.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-09