¡elige bien!
Primera cantina temática concept Art
Nowas Cantina es un destino temático inspirado en esos bares que aparecen en las películas de Star Wars que está adentro del Parque Araucano (Sector Nueva Las Condes) en Centro Parque.
Su ambientación y puesta en escena sorprende desde su fachada con el look arquitectónico propio del planeta desértico Tatooine. Al entrar te encuentras con una fabulosa escenografía invadida de detalles que realmente te transportan a una experiencia interestelar que sorprende con la factura y dedicación a los detalles. Y, según nos cuentan nuestros colaboradores expertos que han visitados sus pares en EEUU, el nuestro es el mejor -los de allá parecen maquetas, este se siente real- afirman.
Nowas Cantina presenta un gran trabajo de escenografía que fusiona astutamente la imaginería de las películas de Star Wars, sin quebrantar las franquicias, la que toma libertad en su tienda autorizada de productos de la zaga.
La música está muy bien pensada y al ritmo del público, que mezcla astutamente temas cinematográficos con ritmos actuales que se van acomodando al uso horario y la afluencia de público.
La carta sigue el camino lúdico con -Comidas de otra galaxia- y -Barra Estelar- con entretenidos nombres alusivos a concepto de esa otra galaxia.
La propuesta de comidas esta algo desfasada de la realidad, como si fuera de una dimensión paralela. La mayoría de los platos son de una gastronomía de autor compleja con influencia peruana y asiática, algo mucho mas propio de un restaurante formal, que de un bar temático. Bien por algunos montajes que siguen el camino temático y escenográfico como el Ceviche, pero también nos encontramos con complejos sabores sobre sabores como la Parrillada Feluciana de Coliflor y otras preparaciones que no se adaptan tan bien al contexto del lugar como sus Parrillas Japonesas.
Se agradece, y se hace necesario, que la carta incluye papas fritas, hamburguesas como la Clone Burger y pizzas como La Rodeana que son acordes a todo público.
La coctelería estuvo bien pero no destacó como esperábamos. Quizás la inclusión de elementos más temáticos como colores fluorescentes o glitter, o vasos mas llamativos, podrían mejorar esta experiencia.
Independiente de que su gastronomía requiere adaptarse y que su coctelería afinarse, Nowas Cantina es un excepcional panorama, ya sea familiar para ir con niños, para disfrutar la experiencia con amigos o para sumergirse en una romántica noche temática de bar.
TXT: Alejandro Mery L. / mayo 2024
Un cóctel en base a tanqueray sevilla, pera, ciruela y notas florales. Tiene un dulzor controlado e interesante sensación a alcohol. La ciruela es protagonista.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Whisky, frambuesa, jengibre y maracuyá. La frambuesa le viene muy bien a este cóctel, ya que equilibra el sabor de la gingerbeer, junto con el whisky. La esferificación de maracuyá no aportó al cóctel en sabor y si es importante que puedan bajar el dulzor.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Se percibe en boca como un cóctel alcohólico, equilibrado en sabores, contiene blue curacao, manzana clarificada, tanqueray royal y espumante.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Cóctel con pisco, vainilla y olivas, aunque no debería llamarse "sour" porque no contiene limón. Tiene una onda a un amaretto.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Pisco, lúcuma y ciruela. La lúcuma se siente poco, y ojo con los dulzores. No se entiende mucho el disfraz que tiene la copa, al igual que el cóctel Atardecer Binario. Sería mucho mejor que pudieran pintar la copa o pensar en otra manera de reutilizar esos elementos como cáscaras.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Buena mantención de la espuma, pero hay problemas con el café y genera más amargor del normal.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Para ser un mocktail, tiene un valor elevado. Contiene te de bergamota y kombucha.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Una hamburguesa bien gringa en pan brioche negro de triple smash burger, con queso cheddar, tocino crocante, aros de cebolla, hoja de lechuga, rodaja de tomate y salsa bbq casera. Correcta hamburguesa que cumple a cabalidad su propósito.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Aceptable masa con una base de salsa depesto (en ves de salsa de tomate), queso de cabra, champiñones paris y tomate cherry confitados. Interesante pizza de sabores intensos y mediterráneos.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Unos blandengues milcaos con escabeche de pescado (bonito o atún listado), katasoubushi (esas virutas de pescado seco) y mayo teriyaki. Un picoteo interesante que cuenta entender.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Una reversión de un ceviche con pesca del día (corvina) con chalaquita, emulsión de camote, cebolla y mote negro suflado. En mesa es, espolvoreado con una escénica granita nitrogenada de leche de tigre. Show de humos con juego de texturas y frescor.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Sartén de fierro con coliflor y vegetales asados con intensa salsa anticuchera, chimichurri y toque de wasabi que le dan un cierto picor. Un especiado plato vegetariano de autor para compartir.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Montada en parrilla japonesa (con humos y todo en mesa) nos encontramos con unos correctos cortes de entraña de vacuno en su punto, Viene acompañada de un especiado puré de coliflor de sabores marcados y de intensidad nikkey, también vienen unos vegetales salteados y aderezados con salsa anticuchera, pocillo con chimichurri y barrita con salsa demi glace. Bien la carne, pero en los acompañamientos muchos sabores sobre sabores.