¡elige bien!
Elegante gastronomía del mundo con productos locales
El restaurante principal del hotel Renaissance Santiago
El Restaurante Catae es un elegante oasis gastronómico escondido del ojo del transeúnte que frecuenta Alonso de Cordoba y los alrededores del Parque Arauco. Es un destino por recomendación, que atrae por su sofisticada aura hotelera de acogedora decoración que inspira glamour y seguridad.
Su moderna propuesta gastronómica, hoy en manos del chef Tomás Navarro nos sorprende con platos de comida mediterránea y del mundo, con una factura que sabe aprovechar las bondades de nuestros productos locales y transformarlos en sabrosos y hermosos montajes culinarios alejados de las mezquindad vanguardista.
Logrados y generosos platos como el Carpaccio de res, el Chupe de locos y el Arroz meloso demuestran un talento con autoría en cocina a la par con el lujo del Hotel.
Su carta de vino es inquieta y nutrida, con una buena selección que están en busca de mejoras para retribuir a sibaritas, turistas y clientes que prefieren etiquetas tradicionales.
Almuerzos de negocios, cenas elegantes y reuniones en torno a la buena mesa encuentran su destino en el Restaurante Catae del Hotel Renaissance.
TXT: Alejandro Mery L. / junio 2024
Luego de pasar por la mano de varios chef extranjeros, el restaurante Catae del Renaissance Santiago Hotel apuesta por los sabores nacionales a través de la cocina del chef Pedro Tassarolo.
En esta nueva etapa, este lugar se enfoca en rescatar productos locales y ponerlos en carta a través de preparaciones modernas donde se siente la técnica como protagonista.
También tiene algunos clásicos de la cocina internacional de hotel, además de una selección de carnes a la grilla.
Su ambiente es elegante sin ser de mantel largo, con una decoración e iluminación que hace olvidar que se encuentra en el subsuelo del hotel.
TXT: Dario Córdova / mayo 2016
FOTOS: Alejandro Mery leinenweber ©20216-05
Generoso carpaccio de gruesas e impecables láminas de filete levemente sellado por fuera, decorado y acompañado con granos de mostaza, cebollitas encurtidas, tomatitos, hojas de rúcula y unos toque de lactonesa de betarraga. Más que un carpaccio, es un delicioso filete a la inglesa laminado. Muy bien.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Un tiradito de Atún rojo marinado de limpios cortes en láminas, montado con una elegante guarnición de ensaladilla de alga wakame con cebolla morada que aporta en profundidad marina y frescor, terminado con chip de papas nativas, tiritas de mango, champiñones y un pan brioche negro. Un entrante con personalidad y muy marino.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
En plato de fierro fundido encontramos un dúo de chupes. Por un lado un chupe de locos más tradicional con mucho queso del bueno, harto loco picado en cubitos y salsa cremosa. Y la otra mitad, un evolucionado chupe de locos con crocantes de queso, tierras negras, crocantes hechos de piel de pescado y hojitas verdes. Novedoso, logrado y con el sabor del loco como protagonista.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Hermosa paila grande de fierro fundido con un arroz arbóreo en caldo marino de sublime melosidad y con su acertada socarrat, terminado artísticamente con un surtido de marisco que se nutre de langostinos, pulpo, ostiones, calamares y un poco de alioli (que se hace poco). Melosidades, textura y sabores para no parar.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Garrón de cordero con hueso de metódica cocción al vino tinto para logra una carne blanda, tierna y con delicadeza de sabores, montado sobre una polenta cremosa acertada con una cama de kale con acelga, y con cebollitas perlas encurtidas en vinagre de vino tinto. Un gran plato de elegante gastronomía, equilibrado y provocador.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Muchas texturas interesantes en este cóctel presentado en Catae. Fresco, astringente por el cordial de mate que contiene y evocador.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Aromático, suave, buena temperatura y la espuma perfecta para este clásico cóctel.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06