La audaz cocina de Benjamín Nast en una formidable puesta en escena
El espacio que ocupaba De Patio y la terraza que albergaba Demencia se transformaron magistralmente. Esta nueva nueva puesta en escena hipnotiza a sus comensales con una impresionante ambientación que tiene como tema de fondo el circo, pero no cualquier circo, uno glamoroso, elegante y seductor.
El salón interior, en luz tenue y con glamour hasta el último de talles invita al romanticismo y el lujo, y en contraste su terraza encarpada lúdica y sofisticada invita a ver y ser visto en torno a la celebración y el compartir.
Y su gastronomía a cargo de del talentoso chef Benjamín Nast sorprende aun más. Creatividad, hermosos montajes, noble selección de productos y sabores tremendamente logrados es lo que encontramos en cada una de sus preparaciones que rescatan evocaciones de distintas culturas en sus propuestas de autor.
La coctelería no se queda atrás, si bien probamos sólo un par de mixologías de su Barwoman Daniela, se devela talento e intencionalidad.
En Demencia 2.0 encontramos esa esquiva unión de una sorprendente gastronomía, con una puesta escena maravillosa y un ambiente que solo invita a pasarlo bien.
Un restaurante tanto para lucirse como para agasajarse.
TXT: Alejandro Mery L / diciembre 2022
Enclavado en la terraza de lo que era De Patio se encuentra esta nueva propuesta de Benjamín Nast que se divierte con coctelería y gastronomía audaz.
Demencia es el restobar del chef Benjamín Nast y eso, para quienes conocen su impronta, se nota. Por eso, es fácil evocar sus otros dos proyectos gastronómicos: en el mundo de la alta cocina, De Patio Restaurante (ubicado en la misma casona, pero en la parte trasera, pero que por ahora se encuentra stand by), y en su formato más callejero, De Calle en Plaza Egaña.
En otras palabras, son sabores con personalidad y montajes bien cuidados, donde los mariscos, pescados, toques orientales y fermentados tienen un sitial especial.
En lo que respecta a la coctelería, hay recetas clásicas y de autor, propuesta que juega en la misma onda y nivel que la cocina.
Los murales de su amplia terraza exterior -que durante un tiempo, en las transiciones de la pandemia, alojó a Ramen & Burger (otro proyecto de Nast)-, hacen ojitos desde la calle.
Por la onda de este espacio, más su formato para compartir y el sabor de sus recetas, este es un buen lugar para ir con amigos, en pareja, pero, sobre todo, para dejarse seducir por lo que pasa dentro del plato y la copa.
TXT: Loreto Oda M. / Diciembre 2021
En carta se piden de a una y cada preparación sorprende, y si pueden, cada ostra tienen su sugerencia de ensamblaje funciona correctamente. En detalle: Otras naturales con Ina pizca de sal de mar, impecables. Otras con escabeche y aire de manzana, que bien que funciona (como esa vinagreta francesa para las otras). Otras con curry, geniales y evocadoras, en balance con la ostra y el frescor del cilantro, exóticas. Ostra con salsa ponzu y perlas de tapioca que nos trae más potencia y juego de texturas. Ostras demencia con yogurt y salsa de betarraga para un resultado cremoso y algo lácteo, casi amantequilladas.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
Cercanos, delicados, elegantes golosos y redondos en boca. Son de texturas suave con un picor de fondo maravilloso y un leve dulzor reconfortante, en algo recuerdan a los adictivos lobster roll.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
Muchas texturas en torno a un contenido cremoso y con varias aristas de frescor. Una palometa fresca en su esplendor (pescado del día) y acompañada con vegetales cortados magistralmente arman este ceviche donde lo cítrico es solo una capa menor, y no necesita más. Todo en equilibrio con una delicado y excelente punto de picor. Aplauso para este ceviche de autor.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
Tres capas que despiertan los sentidos, un gazpacho cremoso y amable, unos espárragos de verdad impecables y la menta que aporta frescor, intensidad y evocación . Toques brillantes de orégano fresco, hinojo y huacatay. Es una porción ajustada, pero para los sentidos es contundente y generoso.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
Mayo miso japonesa que soporta un pulpo a las brasas blando, sabroso y con textura, salpicado con habas y acentos aromáticos con hojas de huacatay, hinojo y menta. Un plato con mucha profundidad de sabor, toques ahumados y amabilidad. Las papas fritas en cubos con romero que lo acompañan son un contraste preciso y aporte plato. Imperdible.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
De premio es esta socarrada con bombitas de alioli coronada con un confit de pato confitado casi al nivel de caramelizado (según la disponibilidad del mercado cambia la proteína). Una reinserción de un clásico que logra una personalidad única de sabores potentes y densos que alimentan el alma. Atrévanse.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
Un elaborado postre de piña en cubitos y tierra de galleta, con sorbete de cremoso de mango y coronado en mesa con una nube de espuma de coco. Como se agradece los dulzores controlados, y que buen juego de texturas y sabores. Tremendo postre de autor.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
Mezcla de vermouth iris blanco, honey mix, jugo de limón, y falernum (licor de jarabe a base de jengibre, lima y almendras) de la casa. Un cóctel donde toda la mezcla se siente perfecta ya que todos los ingredientes están presentes y en armonía.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12
Un cóctel con Jerez Tío Pepe en su centro, con mate clarificado, más cordial de eucalipto y manzana verde y jugo de limón, y todo gasificado. El resultado logra llevarnos a ese campo con muchos eucaliptus, de sabor refrescante y suave, donde el Jerez Tío Pepe juega de protagonista.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2022-12